miércoles, 23 de marzo de 2011

Principio de temporada

Y hoy, a 23 de Marzo, damos comienzo oficialmente a la temporada de estudio de este cuatrimestre. Las sillas, mesas y lámparas empezarán a estar ocupadas, poco a poco, por los alumnos de la universidad de la Coruña, que repoblarán el Aulario y la Biblioteca del Patín, ambos en desuso desde los exámenes de Enero/Febrero. En estas primeras semanas, la población principal serán los jóvenes que buscan un lugar donde estudiar y hacer trabajos, agobiados con fechas límite (véase el caso de los proyectos de metodología). Sin embargo, y de manera progresiva, aumentará también el número de ruidos molestos del tipo taconeos, móviles inoportunos y/o cuchicheos. Ruidos más apropiados para cortejo en temporada de celo que para rendir al máximo antes de los temidos exámenes. 
Mientras (aun) reina la tranquilidad en las aulas de estudio, los apuntes viajarán de fotocopiadora en fotocopiadora, provocando importantes ataques de taquicardia a sus dueños, que viven con el temor de que alguna de las prácticas de Física se pierda por el camino. A todos ellos, estudiantes aplicados, recomendamos tranquilidad. Al fin y al cabo, lo bueno de dejar tus apuntes es que siempre habrá alguien que tenga copias de seguridad de los mismos. En caso contrario...bueno, esperemos que simplemente no tenga lugar este desafortunado incidente.
Al mismo tiempo que el aulario y la biblioteca vuelven a estar en modo activo, otro de los decorados esenciales de un Campus para una escena en esta temporada es la máquina de café. Las colas para obtener esa dosis de energía se alargan, la gente pide cambio desesperadamente y las papeleras se llenan de vasos de plástico manchados. Y es entonces cuando aparece un fenómeno científico demostradisimo, el ahoramismosuboymepongoenserio, cuando los estudiantes se encuentran unos con otros y dan comienzan las relaciones sociales. Entonces, el descansito para el café de diez minutos se alarga a media hora y los alumnos, al darse cuanta de que han caído en la trampa, exclaman ¡Pero mira que hora es, se me ha pasado el tiempo volando! Ahora mismo subo y me pongo en serio.


Planificación diaria:
- Aulario matinal: arruinado! esto de dejarse tentar por un cafetito mañanero de Republica con Claudia es peligroso... lo unico de provecho fue ir a comprar láminas e ir a donar sangre, aprovechando que el bus estaba en el Campus...algo es algo!
-Taller por la tarde: Hacer varios módulos y llevárselos a Ahitor, a ver que dice esta vez! (18:30 Ahitor se ha portado decentemente por una vez....aunque estoy de agujerear porexpan hasta las narices! Pero por lo menos ya se que módulos tengo que presentar)
-Estudiar gráfica para el parcial de mañana: (22:55) Después de taller, aulario hasta que sonó el timbrecito...si señor, hoy la sesión de estudio ha sido válida! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario