jueves, 31 de marzo de 2011

Modesto, vete bajando

Actualmente, los problemas de autoestima son un cáncer para la sociedad. El hecho de que se valore tanto lo superficial y de que la opinión del resto prime sobre la nuestra nos limita, haciéndonos sentir culpables por hacer aquello que nos apetece. Garance Doré es una de esas ilustradoras, fotógrafas, bloggeras y demás cosas que pululan por la red y a la que últimamente también suelo leer, primero por que esto de leer blogs en otros idiomas (ingles y francés) no viene nada mal; y segundo por que mas de una vez encuentras cosas interesantes, como es el caso de hoy. En la entrada Rouge se plantea brevemente la posibilidad de ponerse un sombrero rojo, cosa que siempre le ha llamado la atención. ¿Razón por la que envidia a la chica de la fotografía? Que por mucho que le guste, no se atreve. No se atreve por que le da la sensación de que todo el mundo se le queda mirando por la calle. 
Es el mismo caso que nos ha planteado el profesor de artística en clase en más de una ocasión. Según el, cuando dibujamos tendemos a ocultar nuestros bocetos, muchas veces con frases del tipo "no, no, que no está acabado". El motivo en este caso sería la poca seguridad que tenemos en nosotros mismos, siempre pensando que las cosas que hacemos no están bien. Obviamente, ninguno de nosotros es Picasso, es posible y necesario mejorar Pero de ahí a censurar nuestro propio trabajo, hay una diferencia notable.
Conclusión, que hay que empezar a valorar el trabajo propio, a reconocer cuando las cosas nos salen realmente bien, que ser modesto no implica infravalorar las cosas. Y en este caso no me refiero solo a infravalorar las cosas, si no a infravalorarnos a nosotros, nuestra personalidad, nuestra imagen o nuestros sombreros rojos.

Tony makes 60 K, invests in IRA’s,
But I’m busy making paper airplanes out of resumes
But I’m gonna burn, I’m gonna shine and multiply
I’m gonna fill up the great divide
You’ll never break me with all the things you say
“Miss Almost, Miss Maybe, Miss Halfway”



Tenía mono de escribir algo, no me quedaba más remedio. Necesitaba descansar y soltarme un poco, dejar de hacer planos (si, si se que la entrega de planos tecnicos es mañana pero llega un momento que el AutoCad y el Rhinoceros se vuelven insoportables) y la entrada de Garance me vino que ni pintada, que ya hacia tiempo que me interesaba este tema... por lo que probablemente lo vuelva a tocar con más tranquilidad algun que otro dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario