lunes, 14 de marzo de 2011

Antes de que se nos rompa el mundo

Vamos a jugar a Pasapalabra. ¡Por la T, sacudida del terreno, ocasionada por fuerzas que actúan en el interior del globo!
El concursante piensa en "terremoto", pero algo le confunde...¿Fuerzas que actúan en el interior del globo? Obviamente, la palabra sí es terremoto, pero la definición de la RAE da que pensar... ¿Cómo esas fuerzas han sido capaces de provocar semejante devastación? Y eso que Japón es un pais preparado para estas situaciones. Edificios a prueba de temblores, miles de protocolos de emergencia, máquinas que estudian la actividad sísmica dia si, dia también... y el resultado, miles de muertos.
Obviamente las consecuencias podrían haber sido mucho peores en cualquier otra parte del mundo menos preparada. Pero pensar que esto sigue ocurriendo en el siglo XXI debería hacernos pensar también en la poca importancia que le damos al planeta. Creemos que podemos controlar lo que ocurre, que tenemos controlada a la Naturaleza pero no es verdad.
Por desgracia, las banalidades ocupan nuestra cabeza demasiado rápido. El desastre de Haití ya dejó de dar que hablar y ya quedaron atrás los damnificados por el desastre de Chile.Y qué decir del desastre del huracán Katrina. Hoy aun se habla del terremoto y el tsunami que arrasó Japón, pero la normalidad vuelve a las cabezas de todos los que no se vieron directamente afectados. En twitter, el #prayforBisbal superó al #prayforJapan, y las noticias locales ya vuelven a mandar en los titulares de los telediarios, mientras los temas relativos a Gadafi y el petróleo acaban con la tinta de los periódicos.
Ahora, con todo lo que está pasando, es cuando debemos considerar la situación en la que nos encontramos. Ya es hora de recapacitar y es bastante triste que el resto tenga que sufrir para que nos demos cuenta. No debería hacer falta que el sufrimiento fuera constante para que la reflexión siguiera ahí. Ahora, aún hay tiempo, antes de que se nos rompa el mundo encima.

1 comentario:

  1. nice blog!love it!
    come and check out my blog on:
    http://www.bloglovin.com/en/blog/2187105/glamourgirl
    http://glamourgirl-bg.blogspot.com
    or vote for me on:
    http://hypeed.com/ai30#p485

    ResponderEliminar