sábado, 26 de marzo de 2011

Ferrol

Esperando hoy en plena Plaza de España, me he permitido el lujo de criticar de manera constructiva la ciudad de Ferrol. Media hora sentada en las escaleras del Banco Santander dan para mucho. Una anciana me pregunta que de dónde es la bandera que ondea en la cafetería Avenida. Mientras me da conversación, pasan de largo dos marines con sus uniformes, como niños de primera comunión. La amable señora se va a su casa, dispuesta a buscar el significado oculto de la bandera, bajando por la calle hacia Callao y dejando atrás el barullo de la Plaza. ¿El origen del ruido? La gente en las terrazas, disfrutando las primeras horas de la primavera, los niños jugando en el parque, los coches atravesando el túnel subterráneo... y, por supuesto, las interminables obras que atraviesan toda la Carretera de Castilla, de principio a fin, obligándome a comprar tapones para los oidos en la farmacia.
A medio camino entre mi piso, la facultad y la plaza de España está Portanova. Un arco de triunfo preside la plazoleta, caracterizada por sus múltiples palomas y por el ruido de los semáforos. Los dias de lluvia, Portanova se convierte en un enorme charco. Y si hay viento, cruzar sin mojarse es toda una hazaña. Pero por esta zona no hay nada que llame la atención. La carretera de Castilla es una gran recta que se extiende hasta Narón, con sucursales de bancos y chinos a ambos lados.
Por el otro lado, las calles también son interminables rectas, extendiéndose hasta el muelle. Son calles llenas de tiendas. Real, Sol y Magdalena. Las únicas calles de Ferrol con vida entre semana y los fines de semana. 

Vaaaale, vaaaale, es posible que no halla escrito el planning...pero han sido unos dias completitos!!! Examen de expresión gráfica, clases de matemáticas y ordenadores, muchos ordenadores y un asco de programas que no se insatalan ni a las 6 de la mañana. Ha estado completito de todo excepto de horas de sueño suficientes. realmente me hace falta echar una buena soneca. Mañana, chapatoria de física a mueeeerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario