domingo, 21 de octubre de 2012

Cuando hace falta más carbón

     Comparación corta y sencilla y con todo el respeto a los niños del mundo, no pretendo comparar su maldad infantil con la de la clase política, nada más lejos de mi intención, pero la situación viene a ser la misma.
       Si un niño se porta mal, sabe que los reyes magos no le traen las cosas que pide en la carta de navidad. Ahora bien, si se porta mal y en vez de carbón traen los juguetes nuevos sin tener en cuenta el comportamiento, el chavalín seguirá feliz en su mundo de rebeldía y travesuras. De poco vale que los padres se quejen de los disgustos que les da el nene si a la hora de la verdad le dan los caprichos. 
         Esto lo entiende todo el mundo, ¿no?
     Cambiemos niños por partidos políticos, dia de reyes por jornada electoral y padres por los votantes. No me quejo concretamente del resultado electoral por mucho que me disguste. Me quejo de que los votantes (y no votantes, ojo al dato, que es una parte importante en este caso) se pasan cuatro años manifestando su descontento con la situación, las manifestaciones están llenas de gente que reclaman sus derechos y en los periódicos hay cartas al director y artículos de opinión por doquier. Y llegado el "día de reyes", que es el único día de los cuatro años en el que se puede buscar el cambio, las cosas no varían. ¿Resulta que durante cuatro años la gente se ha quejado por inercia, por que sí o cual es la explicación?
    Decidme, si con los reyes magos la cosa es tan clara, ¿Por que me cuesta tanto entender lo que ha pasado hoy?

2 comentarios:

  1. Triste realidad, y parece que cada vez más dificil de cambiar.

    Habrá que emigrar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia sí, como mínimo fuera de la Comunidad Autónoma, eso ya lo tengo asumido... En cuanto a nivel nacional, es lo más probable en muchos casos

      Eliminar