domingo, 28 de octubre de 2012

Sensualidad en 4:3


Es oficial, el blanco y negro es sexy. Muy sexy, para ser exactos. Los creativos y publicitarios del mundo se han percatado de ello y nos bombardean con el formato en escala de grises en las distintas pantallas del mundo. 
El anuncio de Intimmissimi, por ejemplo. Puedo asegurar que cada vez que aparecían Daniela, Sofía y compañía, en mi piso entraban unas ganas increíbles de cantar el “Be Italian” y sentirnos como las acompañantes de Guido en “Fellini Ocho y Medio”. Mujeres de despampanantes curvas que el resto de féminas envidian y los hombres admiran, esperando que alguna se cruce de camino a su cama.



Al otro lado, la clave bicolor también fascina. Por mucho que proclames tu antimadridismo, es imposible no caer rendida con otro anuncio de moda. Es el caso de Xabi Alonso posando para Emidio Tucci. Está claro, lo clásico gana, igual que en el caso de Intimissimmi reinterpretando a Fellini: trajes oscuros, corbatas dignas del propio Mr. Stinson (exceptuando la corbata de patitos)... e incluso el nombre de la colección: Black ¿Qué hay más clásico en moda que el negro? 


Llegados a este punto, donde lo normal sería que a ambos sexos se os cayera la baba por uno u otro anuncio (o por los dos), estaréis pensando “Más no, que me enamoro”. Pues siento decir que hay más, una serie de vídeos que he tenido el placer de encontrar recientemente. No tienen en común con los anteriores nada más que el blanco y negro y el formato audiovisual. ¿Diferencias? Lo considero más sensual e interesante. No, no es porno. Pero es mucho más sexy por el simple motivo de que, esto, es REAL. Los anuncios nos reflejan algo que queremos ser, en lo que nos gustaría convertirnos, como si fuera tan sencillo como comprarse un determinado traje o sujetador (aunque en el caso de la ropa interior si funciona más a menudo). 
Aquí, sin embargo, el artista Clayton Cubbit busca algo más natural con esta serie denominada "Hysterical literature". Las expresiones de esas mujeres, las sonrisas con las que se despiden, la calidez que transmiten con sus gestos... Cada una es diferente, pero, en mi opinión, es más fácil identificarnos con una de esas personas que con un anuncio de lencería. Una vez más, en blanco y negro, sin más atrezzo que una mesa, una mujer y un libro, os presento una alternativa para conseguir que la lectura sea sensual más allá de “50 sombras de grey”. 
(Recomendable el uso de auriculares en determinadas situaciones o lugares públicos)



Para los interesados, el resto de videos de la serie “Hystericall Literature” en el portafolio de Cubbit

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