sábado, 4 de febrero de 2012

Fin de la hibernación


     Enero es un mal mes para los blogs estudiantiles. Por mucho comienzo de año y muchos buenos propósitos que tengamos, no tenemos más remedio que sustituír el teclado por el bolígrafo y dejarnos las muñecas haciendo resúmenes, esquemas y bocetos. Pero mientras nuestros blogs están en plena hibernación, no pasa lo mismo con nuestros cerebros. El hecho de que tengamos que concentrarnos en estudiar es una excusa perfecta para que nuestras neuronas se vayan de fiesta y empecemos a desvariar. Se nos ocurren mil y una cosas que hacer, mucho más provechosas que los repasos de última hora: encontramos videos graciosísimos, descubrimos que nos encanta un determinado grupo y nos escuchamos toda su discografía o sale una película tremendamente buena que queremos ver antes de que todos los enlaces huyan de series.ly por miedo al monstruo de la S.O.P.A. Y de paso, se nos ocurren nuevos temas o cosas que nos apetece publicar una vez que nuestros ordenadores vuelvan a ser útiles.
     Y así se presenta febrero, como el salvador de las bitácoras modernas. El año comienza a partir del fin de exámenes. Quizás no el día uno, ya que necesitamos salir al aire libre y revolcarnos en los placeres de tener vida social. Pero ya estamos a cuatro y el ambiente comienza a caldearse. El teclado vuelve a repiquetear y los temas de actualidad vuelven con más ganas de protagonismo que nunca… Me prometí dejar temas polémicos (y quien dice polémicos dice de política básicamente) a un lado, al menos durante un  tiempo. Al fin y al cabo, la legislatura está recién estrenada y ya está dando suficiente que hablar, así que tengo claro que no me van a faltar oportunidades para debatir y criticar al sistema en poco tiempo.
Por ahora, por lo tanto, hay otras cosas planeadas. Un pequeño diario de viaje desde la fría Hungría, alguna que otra opinión literaria y cine, mucho cine. Y es que febrero, además de ser el resurgir del blog, es el mes del séptimo arte. Bafta, goya y oscars. Tres en uno, uno cada fin de semana. Y eso merece una preparación previa, además de los comentarios de turno después de las ceremonias.
     Telita la que tiene febrero, hay que ver la de expectativas que genera el condenado, y eso que solo son 29 dias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario