lunes, 2 de mayo de 2011

EEUU, celebrando muertes desde tiempos inmemoriales

Tal vez sea cosa mia. Tal vez sea el resto quien tenga razón, pero no puedo evitarlo. No puedo evitar que se me ponga la piel de gallina al darme cuenta de hasta qué punto ha llegado la humanidad. Si bien es cierto que Osama Bin Laden destrozó miles de vidas, me dan escalofríos al ver las celebraciones que están teniendo lugar con motivo de su muerte. Nunca deberíamos considerar la muerte como algo que celebrar. Por muy culpable que alguien sea, por mucho daño que haya hecho, lo que se debe reclamar es justicia.
Con la muerte, lo único que se consigue es ponernos la mismo nivel, denominando justicia a lo que en realidad no es más que venganza. Buscamos excusas. Tal y como comunicó la CIA, se buscaba el arresto del terrorista. Sin embargo, su muerte no ha sido un acto accidental. Al fin y al cabo, los carteles de busca y captura bien claro lo decían: "Wanted, dead or alive". Porque el caso es acabar con ello,conseguir el titular en todos los periódicos existentes, distribuír la noticia de que EEUU ha matado a Osama, cuando el titular principal correcto, el titular "humano" debería ser que EEUU ha localizado a Osama, no colocar la muerte como titular, si no convertirlo en noticia.
Lo dicho, se me ponen los pelos de punta al darme cuenta de que el asesinato, sea de quien sea, es algo que se aprueba como si fuera algo habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario