domingo, 27 de febrero de 2011

Cuando toca seguir la filosofía de Baloo

En una de mis películas disney favoritas, El libro de la selva, el oso Baloo canta la siguiente canción, conocida por la mayor parte del público: "Busca la más vital, no más lo que hay que precisar, no más, y olvídate de la preocupación! Si buscas lo más esencial, para vivir sin batallar, mamá naturaleza te lo da!".
Ahora bien, el post de hoy no tiene nada que ver con las películas disney, todo lo contrario, pero esa naturalidad de Baloo me viene que ni pintada para hablar de sexo y del hecho de que deberíamos tomarlo como algo muchísimo más normal. Realmente no tenia pensado escribir sobre ello, cuando he cogido el portátil había pensado realizar alguna crítica de alguna película con motivo de la gala de los Oscars que tendrá lugar hoy de madrugada. sin embargo, a raíz de una conversación con una buena amiga, he cambiado de parecer.
Esta amiga me expresaba su preocupación acerca de su cuerpo y la inseguridad que tenía a la hora de estar con su novio. Y no es una chica que tenga de que quejarse, todo lo contrario. Sin embargo, la sensación de desnudarse con su chico la cohíbe, algo que no ocurre cuando va a la piscina o a la playa y luce un biquini. ¿Qué cambia? El factor sexual. Y debería ser al contrario. Al fin y al cabo, el sexo debería ser un acto que nos liberara de tensiones, que nos resultara tan sencillo y natural como a Baloo vivir en la selva de Disney. Pero todas las pre-ideas que nos llegan del sexo se ven distorsionadas por dos ideas: la de que es algo indecente por un lado y, por otro, la de que las fantasías. Publicidad de vídeos pornográficos, fotos de mujeres con cuerpos diez, pasarelas Cibeles y anuncio del corte inglés con la colección primavera-verano, mezclado con la educación que se nos da de que el sexo está mal, es peligroso, etc.
El resultado: nos cohibimos sin tener una razón real para ello. Así que internautas del mundo, os invito a seguir la filosofía de Baloo y olvidaros de todas las preocupaciones y vergüenzas que os carcomen!
Pd: y una vez acabada la entrada, he vuelto a leerla y aun no estoy segura de como he conseguido escribir algo que parece una columna de "Sexo en nueva York" a partir de una canción de Disney. Cosas del directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario