viernes, 14 de octubre de 2011

Ottobre

     Dia trece, y aqui estamos como si fuera trece de Julio. Echo de menos los primeros jerseys, las gabardinas a mano en el armario y los paraguas plegables en el bolso por si llueve. Y los primeros dias de ponerse las botas, que no es lo mismo oir el crujir de las hojas secas con unas romanas o unas victorias sencillitas. Vestirse como una cebolla y quitarte la chaqueta y el fular al entrar en clase. Y, a la "vicecontra", abrigarse al salir de la facultad.
     Asi que estamos en un Octubre distinto. Ottobre, por llamarlo de alguna manera y por que esto de que ir aprendiendo italiano merezca la pena. Veamos que más nos ofrece este trailer del otoño, con tanto proyecto y tanta novedad. Por que habelas hailas, el caso es encontrarlas, escondidas entre el resto. ¿Cambios con respecto al año pasado? Ya se puede ir haciendo recuento: la autonomía del piso, convivencia con tita Clau y tita Uca, primeras responsabilidades remuneradas, proyectos infinitos con más noches en vela, echar más de menos a la gente que está fuera...
     Ya no se trata de hablar por hablar, las perspectivas cambian, igual que los propósitos. Algunos lo llamarán evolución, o experiencia. Yo más bien pienso que estoy más cerca del significado de "cuando seas mayor lo entenderás". Maldita la hora en la que me empezó a salir la muela del juicio, que creo yo que me está acelerando el proceso y que estoy pensando demasiado. Que no, que no, que yo me quedo en mi Ottobre, y ya puede ir saliendo la muela y su juicio en otro momento! Asi que ahí queda eso por ahora. Tendré que sacrificar los jerseys, las gabardinas y los paraguas plegables por el momento, y seguir con los propósitos que empezaron esto, que el recuento anda un poco olvidado y hay que ponerlo al dia. Y buonanotte.
 

Recuento de propósitos desde...¿¿Marzo??
#4 Aprender italiano
#19 Sacar el carnet de conducir
#28 Ir a un concierto de varios dias
#98 Participar activamente en una manifestación

No hay comentarios:

Publicar un comentario