sábado, 9 de julio de 2011

Autómatas

     "Hay momentos de esos en los que dejas de ser consciente de las cosas. Primero, de la hora. El tiempo empieza a correr, simulando una carrera contra quien sabe qué. Luego, dejas de concentrarte en tus pasos. Dejas que tus piernas caminen con rumbo propio, que se guíen por un nuevo instinto, recién adquirido. La cabeza da vueltas, piensas en mil y una cosas, te paras en los semáforos de manera automática, reconociendo el color rojo pero sin un ápice de prudencia tras esa reacción.
     Dejas de ser consciente de los sonidos. Te abstraes. Tu cuerpo olvida que tiene cinco sentidos y se limita a un “pienso, luego existo”. Olvida la lluvia calando tus pies, el olor a tierra húmeda, el chapoteo continuo y las gotas de agua estrellándose contra el cristal. O bien olvida los rayos de sol iluminando tu cara, el olor a hierba recién cortada, el piar de los pájaros y las gotas de aspersor mojando los coches.
     Siempre algo que ignorar, sea o no el momento oportuno para ello, encontramos la manera de evadirnos de lo que nos rodea, convirtiéndonos en autómatas pensantes."

autómatas pensantes by WeAreContagious
                                                                                                        autómatas pensantes, a photo by WeAreContagious on Flickr.     

     Cambio de la apariencia del blog, más sencillo y menos cansino... para que se note un poco la llegada del verano al menos por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario